Noticia Ampliada

A partir del 1 de marzo, nueva sintonización de la TDT

Nueva sintonización de la TDT

Los descoficadores de la TDT tendrán que sintonizarse de nuevo para poder recibir la señal de los canales que se encuentran en la frecuencia 66. Únicamente hay que reordenar los canales del equipo doméstico.


Según la Orden
ITC/99/2011, de 28 de enero, publicada en el BOE,  a partir del 1 de marzo todos los operadores que se encontraban hasta ahora emitiendo en el múltiplex o frecuencia 66, tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiples digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.

De esta manera, se completa la fase 1 del proceso establecido en el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica.


Las cadenas que deberán someterse a esta nueva sintonización son Teledeporte, Veo 7, AXN, Gol TV, Canal + 2 e Intereconomía. Por esta razón, a partir del martes los receptores que no hayan sido reprogramados dejarán de recibir su señal.

No obstante, esta sintonización no requiere por su simplicidad la intervención de un antenista, salvo en casos de adaptación de antena comunitaria para recibir la TDT. En este caso, recomendamos acudan a una empresa instaladora de telecomunicaciones debidamente registrada en la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información).
 
 
Servigestión, S. L. Asesoría Integral. C/ Antonio Acuña, 9, 28009 Madrid info@servigestion.eu
Optimizado para: Internet Explorer 7, Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox